7/9/12

Baterías

Como resultado de un experimento sobre el grafeno (carbón en capas finas) se pudo conocer la capacidad de carga de éste material. Se puede cargar o descargar 10 veces más rápido que las actuales baterías de ion-litio usadas en computadoras portátiles y celulares.
El equipo de investigación de Renssealer junto con el experto en nanomateriales Nikhil Koratkar crearon una nueva batería que puede retener una gran cantidad de energía y a su vez la libera igualmente rápido. Tal inovación puede resolver el problema de conexión de baterias de ión-litio y supercapacitores en carros eléctticos. Ésto por que al usar baterias ión-litio en carros eléctricos, la energía liberada no es la suficiente por lo que para encender el carro se requiere de una conexión en paralelo de varias baterías y capacitores, problema que se resuelve con esta nueva batería que te permite solamente usar una de estas baterias para cubrir la energía necesaria.

Las baterías de litio esta limitada por el no poder cargar o escargar grandes cantidades de energía pero con los diseños grafeno con defectos se puede llegar a vencer esta limitación.
graphene_battery
Para leer más visitar Nano Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

If you want to make contributions or suggestions to this blog please send an e-mail to: imontforten@gmail.com