1/9/12

Nanoresonadores

Nanoresonadores podrían mejorar el funcionamiento de celulares

Investigadores de West Lafayette Industries han desarrollado un procedimiento para producir en masa nanodispositivos mecánicos que podrían ayudar a los usuarios de celulares a evitar las descargas lentas, llamadas cortadas y mala señal.
Los dispositivos están diseñados para disminuir la congestión sobre las señales inalámbricas que el celular capa logrando una mejora en el rendimiento de la señal tanto de internet como telefónica que se entrega al celular.
Ésta misma tecnología podría ser utilizada en computadoras portátiles y otros dispositivos que reciban señales inalámbricas de cualquier tipo. El diseño de éste dispositivo se debió a los problemas en el radio de las señales emitidas, no existían suficientes señales emitidas para que todo mundo las usara de una manera apropiada y la sobrecarga de usuarios resulta en llamadas cortadas, señales ocupadas, mala señal al hablar y descargas lentas. Lo que hace este dispositivo llamado resonador nanoelectromecánico es afinar la señal que recibe de tal manera que se personaliza más la señal y por tanto la recibe mejor, ampliando el espectro de descargas y las llamadas recibidas y hechas.

Para leer más acerca de este dispositivo consultar Purdue University

No hay comentarios:

Publicar un comentario

If you want to make contributions or suggestions to this blog please send an e-mail to: imontforten@gmail.com