22/11/12

Nanotubos de carbono-Aplicaciones

Las propiedades de los nanotubos de carbono han causado que diversos investigadores y compañías consideren sus usos en diversos campos. A continuación se en listarán algunas de sus aplicaciones en dichos campos.
Salud
-Se ha demostrado que músculos artificiales  compuestos de una fibra tejida de nanotubos de carbono y rellenados con cera pueden levantar pesos hasta 200 veces más pesadas que músculos naturales del mismo tamaño.
-Nanotubos funcionalizados con anticuerpos producidos por pollos se han demostrado útiles en pruebas para la destrucción de células cancerígenas en el pecho.
-Se desarrolló un sensor que utiliza nanotubos y partículas de oro para detectar proteínas que indican la presencia de cáncer.
-Implantes médicos de plástico poroso recubiertos con nanotubos se están utilizando para entrega de fármacos. Fármacos terapéuticos que se adjuntan a nanotubos pueden ser liberados al torrente sanguíneo para una mayor efectividad lo que se ha denominando como "biocápsulas"

Medio ambiente
-Uso de nanotubos de carbono para limpiar derrames de petróleo ya que actúan como una esponja.

Energía
-En las baterías, el uso de nanotubos disminuye el tamaño de la batería haciendo posible incluso que las baterías se utilicen como una capa de pintura que unicamente necesita los componentes de manera ordenada.
-Los ultracapacitores se están desarrollando con nanotubos, estos ultracapacitores pueden almacenar una mayor cantidad de energía, suficiente para activar carros híbridos.

Materiales
 Aparte de crear materiales más resistentes que el acero y con unas mejores propiedades, el uso de nanotubos también permitirá a dichos materiales el cambiar de forma a "voluntad" del usuario como se demuestra en el siguiente video de la NASA, una aproximación futurista del desarrollo de estos materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

If you want to make contributions or suggestions to this blog please send an e-mail to: imontforten@gmail.com