1/10/12

Nanotecnología y Salud animal

La salud animal es un tema de importancia creciente tanto para dueños de mascotas como para animales en la agricultura. La nanotecnología que promete avances en medicina puede presentar los mismo avances para el área de veterinaria de modo que también las granjas ganaderas y dueños de mascotas se vean beneficiados.

Una de las áreas en las que la nanotecnología promete mejoras es en la entrega de medicamentos. Los antibióticos, probioticos y fármacos en general actuales se entregan a los animales a traves de la comida o en inyecciónes una vez que se detecta la enfermedad, sin embargo, los dispositivos a nanoescala se están planeando para detectar y tratar una infección, deficiencia nutricional o problema de salud mucho antes de que los síntomas se presenten. De la misma manera, también se podrá monitorear el funcionamiento de las medicinas ya dadas a los animales para saber si hacen o no efecto.
De la misma manera, áreas tales como el diagnóstico, tratamiento y crianza de animales se pueden ver beneficiadas con la nanotecnología y los dispositivos que se están desarrollando.




Referencia:
Kumar, S. (2010). Nanotechnology and animal health. Veterinary World, 3(22), 567-569.
Leer el artículo completo en: EBSCOhost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

If you want to make contributions or suggestions to this blog please send an e-mail to: imontforten@gmail.com