2/10/12

Nanomaterial mediado del SNC para el suministro de diagnóstico y agentes terapéuticos

La investigación del diagnóstico de enfermedades y tratamientos para el Sistema Nervioso Central o SNC ha sido beneficiada por los rápidos avances en nanotecnología y la expansión en el repertorio de materiales nanoestructurados que funcionen como medios de transporte molecular. El artículo discute las últimas aplicaciones de los nanomateriales en el SNC con un énfasis en los tumores cerebrales.

Se analizan nuevas rutas de administración y transporte de medicamentos de los nanomateriales mediados del SNC que a su vez brindan diagnósticos y terapias mediante el cruce por la barrera de sangre del cerebro, tema que también se discute. Éstas rutas incluyen una disrupción temporal de la barrera de sangre del cerebro, el uso de polímeros impregnados, entrega internasal y  entrega por convección mejorada.

Para ahondar más en el tema y expander las aplicaciones de la nanotecnología, el artículo también discute un modelo in vitro de la barrera de sangre cerebral creado que es capaz de mimetizar la geometría, células y características reológicas del cerebro humano. Ésta herramienta resulta de gran utilidad para el escaneo de las nanopartículas del SNC o terapias in vivo e investigaciones clínicas.
La discusión de este modelo es incluida con Copyrigth de &y& Elsevier.



Referencia:

Biddlestone-Thorpe, L., Marchi, N., Guo, K., Ghosh, C., Janigro, D., Valerie, K., & Yang, H. (2012). Nanomaterial-mediated CNS delivery of diagnostic and therapeutic agents. Advanced Drug Delivery Reviews, 64(7), 605-613. doi:10.1016/j.addr.2011.11.014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

If you want to make contributions or suggestions to this blog please send an e-mail to: imontforten@gmail.com