31/8/12

Tejido Biónico

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hardvard han desarrollado un cultivo celular con un esqueleto electrónico a base de nanocables de silicio, los cuales son muy finos, porosos y flexibles de tal manera que pueden albergar células y poder estudiarlas.

Gracias a este avance ahora se puede estudiar y caracterizar el comportamiento de las células sin interferir en su funcionamiento. De la misma manera los científicos han logrado construir también un vaso sanguíneo, con el cual pudieron registrar sus impulsos eléctricos externos e internos.
La aplicación más próxima es la creación de tejidos musculares, como las de un corazón, que permitiría monitorear el estado general del tejido lo cual permitiría predecir enfermedades o algún otro problema médico mucho antes de que se presenten complicaciones. Este avance permite el desarrollo de medicamentos para caracterizarlos sin ponerlos a prueba en seres vivos.
Para leer la nota original consulta Nature Materials
Para leer la nota en español ingresa a El Universal

1 comentario:

  1. Qué gran hombre, muchas gracias a Priest Salami, el hombre que me sacó de este dolor, este es el hombre que también puede ayudar al mundo, sobre estas enfermedades que puedo recordar hace 5 años cuando estaba buscando una cura, y cómo He gastado mucho dinero y finalmente perdí la esperanza debido a mi conducción. Tengo que poner mi esperanza en Dios, la suerte que tuve la semana pasada aquí estaba en internet, verifico cuántos años puedo pasar en la tierra y luego veo un comentario. sobre este gran hombre, Sacerdote Salami, qué día tan afortunado para mí y hoy estoy dando mi testimonio acerca de él. Nunca he creído que haya cura, pero este hombre solo quiere que le dé una oportunidad, si no puede hacerlo, lo sabré. No es el Sacerdote Salami que ha estado haciendo esta cura durante más de muchos años. Le puse mi esperanza y también a mi querido dios, pero hoy estoy muy contento de contarles esta historia a todos. Todo sucedió cuando tenía 23 años. Bueno, debido a esta enfermedad, puedo casarme y muy feliz hoy. Ahora soy negativo. Puedo casarme ahora con mis compañeros eso está en mis zapatos, esta es la buena manera de decir adiós a estas enfermedades VIH / SIDA, comuníquese con este hombre ahora purenaturalhealer@gmail.com. o whatsapp él +2348105150446 y oro para que él también te ayude. Todo gracias a Priest Salami

    ResponderEliminar

If you want to make contributions or suggestions to this blog please send an e-mail to: imontforten@gmail.com